Nuevas Tendencias en Gastronomía




Estamos viviendo una época de importancia gastronómica, ya no queremos comer "cualquier cosa" queremos comer lo más sano y natural posible. Por eso, también encontramos tendencias culinarias, si no quieres quedaros atrás, lee atentamente esta entrada que Estilos & Tendencias te ha preparado.






{Platos con Quinoa}


La quinoa es un pseudo cereal rico en proteínas y minerales, se puede sustituir por el arroz, actualmente ya se pueden adquirir en cualquier supermercado, pinchando aquí podréis encontrar la receta del quinoa con col rizada y salmón que muestra una de las fotografías.





{Tartar de salmón o atún}

Pescado crudo aliñado, suele hacerse con salmón o atún podéis encontrar la receta aquí  del  tártar de salmón con aliño de huevo y mostaza.





{Pan de Espelta}


Debido a la tendencia por la recuperación de alimentos artesanales y poco procesados, vuelve a comercializarse este tipo de  harina de trigo que se usaba en la edad media, puedes encontrar una receta de pan aquí.





{Topics de pipas de Calabaza y Quicos}

 Las pipas de calabaza se usan en las cremas de verduras para darles un toque crujiente y decorativo con el fín de degustar diferentes texturas en boca. A la hora de empanar, se mezcla pan rayado con  quicos triturados, queda un rebozado genial y riquisimo, podéis encontrar la receta de como hacer el rebozado aquí .






{Vermut vs Cerveza artesanal}


Pasamos de las marcas convencionales de cerveza para desgustar más cervezas artesanales y elaboradas en la zona donde vivimos, podemos encontrar multitud de marcas artesanales nuevas  y tiendas especializadas.
Acabamos mencionando una moda de reciente creación, el delicioso Vermut ha vuelto! Mas que el vermut como bebida, la tendencia es recuperar lo que hacían nuestros padres en los años 60, vermut + aperitivo en lata antes de comer (la hora del vermut).
Y es que recientemente son muchos los locales llamados "Vermuterias" que han abierto sus puertas  con mucho éxito.



       (Fotos vía Pinterest)






No hay comentarios:

Publicar un comentario